Desde nuestros orígenes hace más de 50 años hemos estado incondicionalmente comprometidos con el desarrollo sostenible de los sistemas de construcción, la responsabilidad medioambiental y la calidad de vida de nuestros clientes.
Los sistemas de producción de energía son uno de los grandes aspectos para cumplir cualquiera de estos requisitos y por ello, desde hace años somos pioneros en la implementación de uno de los sistemas más innovadores: la aerotermia combinada con paneles fotovoltaicos. Este tipo de sistema emplea la tecnología aerotérmica, que absorbe y recupera la energía del aire del entorno y transfiere calor al circuito interior, apoyándose en paneles solares aumentando así la eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad.
La principal ventaja de usar conjuntamente dos sistemas de producción de energía renovable es que se multiplican los beneficios para el usuario. Su alto rendimiento ligado a su bajo consumo la convierten en el sistema de producción de agua caliente más eficiente y que mayor ahorro proporciona. Además, el remanente de agua caliente se aprovecha para alimentar los circuitos de calefacción.
Este tipo de sistemas suponen un paso más hacia un futuro energético 100% renovable y respetuoso con nuestro planeta. En Grupo Egido seguimos sumándonos al cambio y por ello, promociones como GrandTenería y Natura Aranjuez, ya los incorporan en sus sistemas de producción de energía. Un nuevo avance que continúa con nuestra apuesta y el compromiso por la innovación.